Retail Branding en Alicante

Diseño y reforma de locales comerciales en Alicante: Interiorismo y Decoración.

Interioristas y Decoradores en Alicante. Reforma de locales comerciales.

Somos una Empresa de Reformas en Alicante con amplia experiencia en proyectos de interiorismo y decoración de locales comerciales. Diseñamos y aplicamos tu marca a tu local comercial u oficina.

El retail branding se aplica en negocios abiertos al público en los que hay una interacción entre el cliente, la marca y el producto o servicio, y trata del diseño de este tipo de espacios comerciales aplicando la identidad de marca. Como en otros aspectos del diseño y el marketing, el retail branding o diseño de espacios comerciales tiene como objetivo comunicar, transmitir un mensaje. Se trata de contar la historia que hay detrás del negocio, de hablarle al cliente. Y es que el cliente, sin llegar a entrar en tu negocio, ya ha entablado una conversación con tu marca, con tan solo visualizar tu escaparate o fachada.

El retail branding, por lo tanto, tiene la función de enamorar al cliente, de atraerle y conseguir que el acto de la compra se convierta en algo especial. Esto es, vender aportando un valor añadido. El diseño de locales comerciales intenta asegurar y controlar el proceso de compra para ofrecer al consumidor una experiencia en la que el cliente se siente a gusto y disfruta de la compra.

Para ello es importante comprender que el diseño de tu local comercial empieza por la identidad de la marca; y con ello se plantean los problemas habituales: ¿a qué clientes te diriges?, ¿cuáles son tus valores?, ¿qué les aportas que otros no lo hacen? ¿conoces sus hábitos? Una vez analizados estos aspectos, algunos de los principales elementos del retail branding o diseño de espacios comerciales son: Aplicación de la imagen corporativa; Acceso (facilitar el acceso y la salida es fundamental para una experiencia de compra fluida); Escaparate (el escaparatismo, o visual merchandising); Diseño del proceso de compra (esto es, disposición espacial, tanto de productos como de elementos mobiliarios); y la Categorización de producto, entre otros.

El diseño de interiores y decoración son, para un negocio, los pasos más importantes de una reforma de su local comercial u oficina. Es la fase decisiva en la que tendrá la posibilidad de plasmar su marca, personalidad, estilo y preferencias. En [AMEBA] trabajamos con un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de proyectos de interiorismo que busca la singularidad en cada uno de los proyectos de reforma de locales comerciales y oficinas. Un equipo integrado por profesionales de sectores como la arquitectura, la decoración o el diseño; lo que nos permite desarrollar cada proyecto de diseño de interiores desde una perspectiva integral.

El equipo Retail Branding se ocupa de el diseño de interiores, reforma y decoración de restaurantes, cafeterías y bares, oficinas y todo tipo de locales comerciales. En adición, durante el proceso de reforma o construcción de tu local comercial u oficina, un aparejador o arquitecto técnico se ocupará de: el estudio de viabilidad, estudio del proyecto y elaboración de mediciones, preparación de la licitación y selección de proveedores, análisis de la viabilidad legal y financiera de los proveedores, el plan de seguridad y prevención, la apertura del centro de trabajo y del seguimiento y control del diseño en la obra.

En colaboración con nuestro equipo de arquitectura e interiorismo, te ofrecemos un nuevo concepto de branding integral en el que entendemos que la arquitectura, el interiorismo, el diseño y la construcción se aúnan para crear la identidad de tu nuevo negocio, desde cero. Si eres una empresa o emprendedor y estás pensando en dar forma a un nuevo negocio, Retail Branding es un servicio enfocado al diseño tu marca y su aplicación tanto en tu local comercial u oficinas como en los elementos de comunicación que necesites.

Y es que, cada espacio comercial es una oportunidad para que tus clientes se sumerjan físicamente en el universo de tu marca. No puedes desaprovecharla, ¡sedúcelos en tu punto de venta! En [AMEBA] creemos que una buena estrategia de branding debe extenderse también al diseño de espacios comerciales: el retail branding. Creamos entornos que reflejan la personalidad de tu marca para que tus clientes vivan experiencias memorables.

Desarrollamos para tu marca un concepto creativo de interiorismo único e inconfundible. Nos encargamos de todo el proyecto de retail branding, desde el diseño hasta la producción de las piezas. Y, por supuesto, adaptamos la estrategia de retail branding a las características de cada local, exprimiendo al máximo sus posibilidades. Realizamos todo tipo de proyectos de interiorismo, decoración y reforma de: franquicias, tiendas o locales comerciales, establecimientos de hostelería y restauración, y de puestos de trabajo.

Cómo trabajamos

Diseñamos tu marca y la aplicamos a tu negocio en cuatro sencillos pasos

Analizamos y diseñamos para trasladar tu imagen de marca a tu negocio o local comercial. Lo primero que hacemos es analizar tu empresa, sector y público objetivo para crear una imagen de marca que destaque y enamore. Además, definimos y aplicamos tu identidad corporativa en tu negocio o local comercial para que proyecte una imagen única y reconocible que lo diferencie de tu competencia. Diseñamos tu marca y la aplicamos a tu negocio o local comercial para que se adapte a la estrategia de comunicación y marketing de tu empresa, producto o servicio.

01. Datos

Recopilamos todos los datos necesarios para diseñar tu marca y aplicarla a tu negocio.

02. Concepto

Analizamos tu negocio, sector y público objetivo para idear el concepto de tu marca.

03. Diseño

Diseñamos los elementos de tu marca y los revisamos contigo para validar el concepto.

04. Reforma

Una vez validados nuestros diseños, nos ocupamos de la obra de reforma de tu negocio.

Manual de identidad para tu marca...

¿Sabes qué es un manual de identidad corporativa? Muchas empresas aún desconocen su existencia y su importancia, y tener claro qué es y cuáles son sus utilidades es indispensable para trasladar con éxito la esencia de tu marca a tu local comercial o negocio. Un manual de identidad es un documento que define las normas que se deben seguir para implementar una imagen de marca en todos los elementos de comunicación de tu negocio, tanto digitales como impresos, así como en tu local comercial u oficina.

¿Por qué elegirnos para reformar tu local comercial?

.01 COMPROMISO: Porque cuando aceptamos un proyecto lo hacemos nuestro y nos convertimos en el compañero que todo emprendedor o empresario necesita para diseñar y reformar su negocio.

.02 EXPERIENCIA: Porque nuestro equipo lleva más de 10 años diseñando y reformando locales comerciales para emprendedores y empresas, por lo que conocen perfectamente tus necesidades y aspiraciones.

.03 CALIDAD: Porque creemos que tener una imagen de marca de calidad solo es posible si trabajamos codo con codo contigo para diseñar y construir un local comercial eficaz y único para tu negocio.

¿Dudas sobre la reforma de tu local?

Déjanos asesorarte...

Si la idea de tu negocio es genial, pero tu imagen de marca no se corresponde y tu local no la representa de forma apropiada; si no entiendes de branding, colores, estilos… y la reforma de tu negocio te quita la ilusión de vivir; o si tienes el cerebro frito de tanto pensar en la identidad corporativa de tu marca; estamos aquí para asesorarte…

Expertos en:

Nuestro trabajo

Más de 10 años diseñando y aplicando marcas para nuestros clientes

Durante esto años hemos diseñado decenas de marcas, elementos de comunicación y negocios para nuestros clientes, todos ellos realizados con el cariño y la dedicación que se merecen, porque cuando aceptamos un proyecto lo hacemos nuestro y nos convertimos en el compañero que todo emprendedor necesita. Antes de contactar con nosotros, revisa nuestros trabajos, porque somos lo que hacemos.

Qué dicen de nosotros

Construimos relaciones cordiales con nuestros clientes

Queríamos un sitio web diferente y muy visual para mostrar los maravillosos espacios en los que realizamos nuestras actividades. En Ameba nos asesoraron desde el principio para conseguir exactamente el tipo de web que habíamos imaginado.

Carlos Guill

Trail Natura

Encargamos a Ameba una web de aspecto minimalista para nuestro estudio de arquitectura y, además de conseguir nuestro objetivo, nos proporcionaron un excelente posicionamiento que nos ha permitido rentabilizar rápidamente nuestra inversión.

Ross McCracken

McS Arquitectos

Conocimos Ameba buscando en Google. Nos reunimos, hubo buenas sensaciones y les encargamos nuestra web. No solo quedamos muy contentos con su trabajo, sino que además terminamos estableciendo sinergias entre ambas empresas.

Javier Martín

I'ts Singular

Necesitábamos un sitio web que mostrara de forma muy visual y atractiva nuestras promociones inmobiliarias en varios idiomas, y que además pudiéramos gestionar nosotros mismos. Con Ameba conseguimos la web que estábamos buscando.

Santiago Navarro

Grupo Gama

Contactamos con Ameba por recomendación de un amigo que había trabajado con ellos, y el resultado cumplió nuestras expectativas. Queríamos un sitio web de estilo minimalista, pero muy visual, y supieron plasmar perfectamente nuestras ideas.

Antonio Vera

Beringia Smart Money

Necesitábamos un nuevo sitio web para sustituir nuestra antigua web, ya muy desfasada, y en Ameba supieron captar nuestras necesidades de inmediato. Nos diseñaron un sitio web moderno y muy visual con el que estamos muy satisfechos.

Gerardo Muñoz

Escritor e Investigador

¿Necesitas reformar tu negocio?

¡Estás en el lugar perfecto! Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo buscando una empresa de reformas, podemos ayudarte con el diseño de tu negocio.

Ir arriba